miércoles, 21 de enero de 2009

Juanchaco y Ladrilleros, Pacífico puro

Definitivamente aquel que desee descansar y vivir una experiencia diferente debe visitar el Pacífico; cuyo nombre hace relación a todos los sentimientos que genera este destino. Ya sea que vaya con motivo de realizar ecoturismo, danzar con las olas, bailar, comer los frutos del mar, o simplemente descansar; Juanchaco y Ladrilleros le ofrece al turista todo aquello que tiene en mente y un poquito más.



Para disfrutar de las playas de arena negra, como los habitantes de este Pacífico puro, sólo se necesitan de aproximadamente tres horas partiendo desde la ciudad de Cali. Este destino no es para todo tipo de turistas, pues a pesar de que existen muy buenas opciones hoteleras tanto en Juanchacho como Ladrilleros, en algunos casos hay que ponerse el uniforme del guerrero, aunque el sacrificio realmente es poco, la experiencia lo vale.

Tener de vecino, aunque sea por pocos días, al oceáno Pacífico siempre será un muy buen recuerdo. Un mar poderoso en el que día a día juegan diferentes especies de aves, que se reflejan en ese gran espejo del verde de la costa.

El viaje
El punto de partida para este viaje inicia en la ciudad de Buenaventura, desde allí se toma una lancha con destino a Juanchaco, que en aproximadamente 45 minutos le permitirá pisar tierra de nuevo, iniciando de esta forma su aventura. Si desea, puede buscar un hotel en la zona o dirigirse hacia Ladrilleros, aproximadamente a tres kilómetros de distancia, lugar que concentra a la mayoría de turistas. Este viaje lo puede hacer en moto o en tractor por un costo aproximado de $2.000 pesos (US$ 1).

Una vez en Ladrilleros puede buscar diferentes opciones de hospedaje cuyos costos en promedio son de $15.000(US$7) a $40.000 (US$15) pesos por noche. Si lleva carpa, estas tarifas se reducen a la mitad o incluso totalmente.

En Ladrilleros usted puede ser testigo de la calidez de la gente del Pacífico, personas dispuestas a atenderlo y hacerlo sentir uno más dentro de la comunidad. En la playa del "Morro", amplia cuando la marea baja, puede jugar con las olas, disfrutar de un coco loco o una cerveza mientras observa la fuerza de este mar y ve a los cargueros desvanecerse en el horizonte.

Si desea explorar un poco más puede dirigirse a "La Barra", cuando la marea baja puede realizar el trayecto desde el "Morro", de lo contrario lo puede hacer por tierra siguiendo un camino de herradura en el que tardará aproximadamente 40 minutos, dependiendo de su ritmo. Esta playa tiene una extensión de casi tres kilómetros, bañada por grandes olas y troncos que reposan junto con las palmeras; un sitio ideal para meditar, hacer yoga o poner la carpa y escuchar el concierto que ofrece la marea.

Para los amantes de la noche, existen discotecas en las que puede bailar hasta al amanecer; también puede sentarse en un acantilado mientras trata de descifrar el punto en el que se divide el mar con el cielo. El Pacífico ofrece todo tipo de experiencia, creando una certeza quien lo visita siempre vuelve.

Recomendaciones
- El costo del tiquete Cali-Buenaventura es de $18.000 pesos (US$ 9) pesos usando Expreso Palmira.
- El viaje en lancha desde Buenaventura a Juanchaco cuesta $52.000 pesos (US$23) usando Transportes Asturias. En temporada alta aproximadamente cada hora sale una lancha, en temporada baja hay horarios predefinidos.
- El costo en promedio por comida en Ladrilleros es de $8.000 pesos (US$ 4).
- Disfrute del delicioso sudado de piangua, precio aproximado $15.000 pesos (US$7).
- Cuando llega al muelle de Juanchacho algunos lugareños le ofrecen el servicio de llevar sus maletas en carretas hasta el punto donde se toman las motos o el tractor, el recorrido es de aproximadamente 200 metros.


El Pacífico hay que vivirlo, salga de la ventana y ¡Disfrútelo!


Las olas retumban en los milenarios acantilados.


La playa del "Morro" es amplia cuando la marea está baja.


La "Barra" es un playa extensa ideal para meditar. Se pueden encontrar algunos troncos en sus alrededores.


En las calles de Ladrilleros usted puede encontrar diferentes opciones gastronómicas y hoteleras.


La mayoría de las personas en Ladrilleros viven de la pesca y el turismo.


Observar este espectáculo es libre de cargos.


A las gaviotas les encanta el juego.

Video: Las olas de la barra



Video: Una vista desde los acantilados.

63 comentarios:

  1. andres te felicito esta guia me traslada de inmediato a juanchaco.pues no necesita mas imformacion por que la tiene toda.
    y doy fe a todo el que ingrese a esta pagina y quiera viajar hasta estas playas que no se arepentiran,esosi a las gomelitas degenlas en la casa.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las fotos de Juan chacho

    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo no es Juan Chacho, es Juanchaco y es la berraquera! vale la pena el viaje...

      Eliminar
  3. ladrilleros es lo maximo, muy recomendado de mi parte para todos, familia, amigos o en pareja. El paso de los manglares para llegar a la barra tambien es genial y puede decirse que aveces es toda una aventura, la gastronomia tipica es deliciosa, las reservas naturales y los rios de agua dulce, y las noches... es como un sueño.
    Todos a ladrilleros jajajaj

    ResponderEliminar
  4. hola es un buen recomendado me encanto la gente es maravillosa la barra ladrilleros son lugares maravillosos visitenlos

    ResponderEliminar
  5. supermega pley juan chaco es espectacular para compartir en familia me encanto

    ResponderEliminar
  6. pues muy interesante su guia turistica andres. muchas gracias por la informacion. sin embargo me gustaria saber que tal es ete patrimonio turistico para excurcionistas o grupos estudiantiles. soy operador turistico y pues estoy pensando en llevar mis excurcionistas a ese bello lugar

    ResponderEliminar
  7. hola espectacular esta pagina ,asi recuerdo a ladrilleros sus playas eso fue hace como 25 años tenia 8 años cuando fuimos con toda mi familia y es hermoso recuerdo que desde el acantilado en la tarde veiamos a tiburones cerca de la orilla comiendo pescaditos, y las cuevas y los las caidas de agua hermoso precisamente estamos planeando un paseito con mi esposo e hija muy pronto es un sitio donde vuelves!!!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Anónimo Juanchaco y Ladrilleros es un sitio ideal para excursionistas. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una opción más ligada al concepto de ecoturismo. Es una experiencia "guerrera" pero que realmente vale la pena vivir. El que va a este sitio seguro que vuelve.

    ResponderEliminar
  9. hola me gustaria llegar a juanchaco por aire desde cali pero no se que areolinea haga estos viajes si uds saben por favor publiquenlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Averigua con la aerolinea "TAC" supe que en los planes esta llevar pasajeros los viernes y regresar por ellos el domingo.

      Eliminar
  10. Interesante el articulo, ya tendré la oportunidad de visitar esta tierra, la verdad soy valle cuacano y nunca he tenido el chance de estar hay. Viendo las fotos y sus explicaciones dan ganar de ir a visitar este lugar.

    ResponderEliminar
  11. Respecto al viaje en avión hacia Ladrilleros creo que sólo es posible en aeronaves particulares; habría que buscar con cooperativas de transporte, pues el aeropuerto aunque creado por primera vez con intereses comerciales ahora es parte del batallón de infantería de marina.

    ResponderEliminar
  12. VIVO EN USA HACE ANOS PERO NO E PODIDO OLVIDAR ESOS PASEOS A JUNCHACO LADRILLEROS LA BOCANA SABALETAS SAN MARCOS SAN CIPRIANO QUE TIEMPOS CONOSCO VARIAS PLAYAS -PERO NIGUNA COMO LADRILLEROS TODO ES NATURAL UNO PUEDE RECOCHAR TOMAR SODA SEGUIR JUGANDO LAS NOCHES SON INOLVIDABLES LA GENTE ES AMABLE LA RUMBA EN LAS NOCHES LOS VIUDOS DE PESCADO ENTERRADOS QUE DELICIA TIEMPOS QUE NO VOLVERAN EN OTRAS PLAYAS NO PERMITEN NADA MUCHAS REGULACIONES SE JUEGA AL TREN DEL AMOR EL JUEGO MAS FABULOSO LAS GUERRAS DE ARENA ESO SI ERA PASEO EN ESE TIEMPO

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Ecuatoriano y vivia hace algunos anos atras en Colombia.... tengo lindos recuerdos de esta bella tierra Colombiana... y uno de los lugares q siempre me llamo la atencion y al nunca puede visitar fue este.... ahora vivo en europa... pero el proximo ano q tengo planado visitar Colombia y buscando informacion sobre el lugar me encontre con tu pagina.. gracias por la informacion...
    Saludos.
    Luis Humberto.

    ResponderEliminar
  14. ahhhhh... y cuentenme si hay mas playas por el lado del pacifico q sean interesantes...???
    de buenaventura para abajo....
    si pueden envien me la info a humberto@vp.pl
    gracias.
    Luis Humberto

    ResponderEliminar
  15. Puedes visitar La Bocana, Juan de Dios, Piangüita en la zona de Buenaventura. En el Pacífico de Nariño puede visitar el Morro en Tumaco.

    ResponderEliminar
  16. HOLA YO ESTUBE EN EL 2009 DEPUES DE 16 AÑOS DE NO IR Y ME GUSTO MUCHO ES MUY LINDO APRTE UN PASEO EN CANOA POR LOS MANGLARES ES BUNISIMO ESTE AÑO VOY CON MI MUJER Y MI NIÑA ELLAS SON ESPAÑOLAS Y QUIERO Q CONOSCAN ESTAS TIEERAS TAN LINDAS

    ResponderEliminar
  17. HOLA YO SOI DE TURA Y ME ALEGRA QUE GENTE COMO USTEDES MUESRTEN LO BUENO Y LINDA QUE SON NUESTAS PLAYAS Y QUE VENDAN ESE LADO BONITO DE BUENAVENTURA, POR QUE MUCHA GENTE DESPRECIA B/TURA Y SUS PLAYAS Y NO SE QUIERN DAR CUENTA QUE SOMOS LA ESQUINA MAS MARAVILLOSA DEL MUNDO Y MEJOR Y MAS VALIOSO PUERTO DE COLOMBIA :) =) MUCHAS GRACIA ANDRES TE FELICITO Y QUE VUELVAS * VISITEN LA BOCANA (SAN CIPRIANO QUE QUEDA ACA AFUERAS DE LA CIUDAD) =)

    ResponderEliminar
  18. Muy buena información. Ya esta listo el paseo anual con amigos. Muchas gracias Andres.

    ResponderEliminar
  19. Hola, si van a ir a Juanchaco y Ladrilleros no dejen de visitar el Jardín Botánico La Manigua. Es un lugar maravilloso, con senderos por la selva, flores y pajaritos, un jacuzzi de agua dulce y al frente un estero de agua salada, donde uno puede nadar. La caminata es guiada y se aprende mucho. Aquí les dejó el enlace:
    http://jardinbotanicolamanigua.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  20. hola a todos !!! muchachos es que voy a conocer juanchaco y ladrilleros en una semana pero me gustaria saber cual de las playas es mejor para nadar porque quiero que mi hija disfrute lo mayor posible del mar . gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Andres,

    Gracias por todos la publicación es Excelente!!!
    Podrias decirme si los $40.000 de hospedaje inclcuyen alguna comida?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Queridos amigos, estuve en este maravilloso lugar, disfrutando de las playas del Morro, les cuento que me embarqué en la fantastica experiencia de ir al avistamiento de ballenas yubarta, partiendo de Juanchaco o Bahia Malaga, les puedo jurar que hable con Dios...gracias al cielo por esta Colombia tan hermosa.

    ResponderEliminar
  23. gran post! aún me queda esa parte de Colombia por recorrer...

    ResponderEliminar
  24. Alguno de ustedes conoce un Guia en Bahia Malaga, deseo hacer senderismo, cañonismo, rapel y navegar un rato.
    Agradezco la informacion
    andreser27@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. OJALA TODO SEA IGUAL O MEJOR A LO PUBLICADO EN ESTA PAG....POR LO MENOS AQUI SE VE DELICIOSO...ESPEREMOS Q ASI SEA....

    ResponderEliminar
  26. hola! alguien me puede ayudar porfavor!! quiero passar 4 dias en deciembre en ladrilleros y no encuentro hospedaje que yo pueda reservar ahora.. agradeceria mucho qualquier ayuda!!!

    ResponderEliminar
  27. En Internet sólo encontré un hotel ¿Qué más ofertas hayY

    ResponderEliminar
  28. Pereira - Ladrilleros en carro y para campistas, relativamente es muy barato, falta decir que por parqueadero en Buenaventura se cobra 9000 por día las comidas típicas se encuentran entre 7 y 12mil y es conveniente si se va a acampar llevar una colchoneta inflable http://www.youtube.com/watch?v=94GYHC2Ne_s

    ResponderEliminar
  29. Hola, quiero ir a Juanchaco y Ladrilleros para semana santa y estoy montando presupuesto prque viajo desde bogotá, quisera saber si el transporte en lancha vale 52 mil pesos por trayecto o la ida y vuelta, porque he encontrado informaciones contrastantes en la web
    este sitio es hermoso, voy a visitar un pequeño grupo de lugareños que se ocupan de ecoturismo, no veo la hora de llegar allá!
    Chiara

    ResponderEliminar
  30. Hola Anónimo, el costo de $52 mil pesos incluye ida y vuelta. Es probable que en temporada suba un poco más pero calcula unos $62.

    ResponderEliminar
  31. halo yo soy de juanchaco y me siento muy orgullos de ser de una de esa playas que son tan lindas

    ResponderEliminar
  32. Hola yo soy Ana, nací en Palmira Valle, a 30 minutos de Cali. Desde que conocí esta zona del pacífico colombiano, me enamoré y me siento muy orgullosa de ser de aqui. Quiero felicitar a Andres Felipe, es muy acertado todo lo que dice aquí, aunque el paseo a las piscinas naturales debes anexarlo porque es hermosa esa experiencia. Tengo unas fotografías preciosas, no duden en visitar, es realmente fascinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber el nombre de algunos hoteles/telefonos si es posible de Juanchaco y Ladrilleros, pienso ir con mi familia en diciembre/12. Gracias

      Eliminar
  33. javier calvo
    tengo planeado ir este año para julio a ladrilleros las personas que conocen me pueden decir cuanto tiempo necesito para visitar juanchaco la desembocadura del rió san juan.
    me explico en 4 días lo puedo hacer.
    soy del peñón cundinamarca de aquí a buenaventura son aproximadamente 15 horas de viaje saldría un domingo para regresar el sábado.

    ResponderEliminar
  34. Hermosos lugares de Juanchaco y Ladrilleros...Lástima que quienes viven del turismo allí no cuidan ni educan a los turistas para evitar arrojar basuras a las playas porque lo ví haciéndolo ellos mismos..

    ResponderEliminar
  35. Quieor saber si alguno tiene información sobre la Playa Choncho o la Isla Choncho o Punta Choncho. Muchas gracias.!

    ResponderEliminar
  36. Definitivamente ese lugar es maravilloso, kilómetros de playas, acantilados, tanta paz y tranquilidad, solo tengo recuerdos lindos de atardeceres color rosado, azul en diferentes tonalidades, los arreboles de un color anaranjado fuerte, mirando las estrellas al caer la noche y sentir las olas, palmeras y pelicanos que vuelan silenciosos en fila. Hay unas cavernas en los acantilados y varias corrientes de agua dulce y fria que bajan al mar,cangrejitos rojos que corren a la orilla del mar... es un paraiso y lo mejor de todo es muy tranquilo, la vida transcurre de una forma tan bonita alla, tuve la oportunidad de conocer junto a mi novia ese lugar y no solo volvimos a Cali mas enamorados sino que quedamos tentados de seguir visitando Juanchaco y Ladrilleros mas a menudo, me siento orgulloso de ser vallecaucano!!!

    ResponderEliminar
  37. hola!!! estoy orgullosa de mi tierra vallecaucana, tenemos rios, cascadas y lo mejor.. el oceano pacifíco... maravilloso, gracias a Dios he tenido la oportunidad de conocer la costa atlantica, san andres y en venezuela isla de margarita y ptras playas, lógico son bonitas y encantadoras por su mar cristalino y arenas blancas, pero a pesar de eso no tienen la magia del pacifico, los acantilados, las chorreras y quebradas de agua dulce desembocando en el mar, como playa chucheros ó el chorro de la maestra en ladrilleros, las aves zurcando el cielo, las caminatas, los manglares, todo eso es bello, ojo!! hago esta recomendación si estás pensando en ir y esperar ver los hoteles 5 estrellas y centros comerciales, este viaje no es para ti, el pacifico colombiano es para descansar y desconectarte del bullicio de la ciudad, es de verdad unas verdaderas vacaciones, conocelo!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Eso es lo magnífico de vivir el Pacífico Puro una zona donde el contacto con la naturaleza y su gente lo hacen vivir una experiencia que siempre deja huella. ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola para todos, quiero decirles que esta es una experiencia maravillosa, que dejo un recuerdo hermoso para siempre compartirlo, pasamos 4 dias concoeindo Buenaventura, Juancha, ladrilelros y sobre todo pudimos ver las Ballenas, tube el privilegio de verlas a una distancia de diez metros fue espectacular. conocer el Oceano Pacifico que baña nuestro territorio fue algo hermoso.

    ResponderEliminar
  40. Nuevo Portal WEB para Reservar Hoteles en el pacifico colombiano, Buenaventura, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra,Chucheros, La Sierpe, La bocana, Pianguita, Piangua Grande, Maguipi, San Marcos, San Cipriano y Mucho Mas... Ingresa Ya A http://www.zonadeturismo.com

    ResponderEliminar
  41. quisiera saber el nombre o si es posbles telfonos para poder contactearme mi correo es jenniferandreavq@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Soy de esta tierra y he tenido la fortuna de viajar por varios lugares del mundo. Debe llenarnos de orgullo lo que somos, nuestra raza, nuestra cultura, nuestra costa pacífica, nuestra Colombia.... es inigualable, es magia pura, nos transporta a otras dimensiones... busquen una canción de Miguel Bosé (Si tu no vuelves) cantada con Shakira, alguien la puso en internet y pasan paisajes de Ladrilleros. Es magia pura!!!

    ResponderEliminar
  43. Voy a viajar a Ladrilleros esta semana, y aquí me dan EXCELENTE información, Gracias!!

    ResponderEliminar
  44. ME ENCANTA TODO LO QUE SEA MAR Y BOSQUES. PERO SIENTO MIEDO DICEN QUE EL TRANSPORTE ES PELIGROSO POR LAS GRANDES OLAS. CUAL ES LA EPOCA DELAÑO DONDE EL MAR ESTE MAS CALMADO Y PODER VIAJAR Y CONOCER ESTE LUGAR.

    ResponderEliminar
  45. no pasa nada, solo que viajes temprano, es decir antes del medio dia, en la tarde el mar es fuerte

    ResponderEliminar
  46. Yo quiero ir visitar ladrilleros, pero la verdad no se mucho del lugar aquí nuestro compañero ofrece una muy valiosa inf pero veo que es desde el 2009, entonces quisiera saber un poco de la inf mas actual, y también quisiera saber si el lugar es peligroso o feo ahora, pues con todas las personas que he hablado me dicen eso y no se que pensar porque según la inf de aquí es súper, una experiencia deseable, entonces me podrían ayudar. yo iría desde cali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Alguna persona que pueda recomendar un buen hotel.

    ResponderEliminar
  52. kẹo sâm luôn là sự lựa chọn cho mọi lứa tuổi, kẹo hồng sâm không thể thiếu được trong những ngày tết hay các buổi liên hoan, do hiện nay phần lớn các loại kẹo đều chứa hàm lượng đường khá cao cho nên khi dùng mọi người thường lo lắng với vấn đề sức khỏe răng miệng, nếu ăn nhiều kẹo sâm hàn quốc thì rất dễ nguy cơ mắc các bệnh tật nhất là bệnh tiểu đường. Nhưng với kẹo hồng sâm hàn quốc​, có chứa thành phần chất xylitol chiếm hơn 50% chất làm ngọt cho nên chúng ta không phải lo lắng nhiều về sâu răng hay các vấn đề nêu trên.

    ResponderEliminar